Roma en 4 días

Fecha: Septiembre 2014

Tipo de viaje: Turismo low cost

Gasto total: 600€

Esta escapada surgió de forma inesperada. Logramos juntar algunos días libres y quisimos aprovecharlos para salir a conocer mundo. Después de navegar por varios buscadores de vuelos, dimos con un chollo para conocer la ciudad eterna. No nos lo pensamos… ¡ Nos vamos a Roma!

El viaje lo dividimos en tres partes, y el cuarto día lo dedicamos a repetir los sitios que más nos gustaron y enlazamos la ciudad:

• Roma Imperial
  • Roma del Renacimiento
  • Vaticano y Trastévere

Día 1. La Roma Imperial.

En cuanto aterrizamos no quisimos perder tiempo en ir a conocer las huellas que dejó el Imperio Romano hace ya 2000 años.

CAM00937

Previamente nos habíamos descargado audio guías gratuitas para empaparnos un poco de historia mientras contemplábamos los lugares que íbamos visitando.

Os las recomendamos, ya que os permite trasladarte en el tiempo y entender un poco mejor lo que fue Roma alguna vez.

El primer impacto fue ver el Coliseo de cerca. A pesar de que obviamente ya habíamos visto muchas imágenes del anfiteatro cuándo lo tienes delante es inevitable quedarte impresionado admirándolo e imaginarte los espectáculos que se celebraban y las luchas de gladiadores ante los fanáticos y poderosos ciudadanos que podían asistir.

CAM00946

Ese mismo día visitamos el foro romano y paseamos por todo el centro de la Roma antigua; Via sacra, Circo Massimo

A pesar de que está todo semiderruido y que la zona se ha convertido en un centro de vendedores ambulantes es imposible no percibir como era el día a día de un Romano.

Dia 2. La Roma del Renacimiento

Hicimos un recorrido que os recomendamos para poder visitar en un día toda la Roma renacentista. Partiendo desde Piazza Venezia (foto mas abajo),  y perdiéndonos por las calles del centro, pasamos decenas de pequeñas plazas con encanto y nos íbamos encontrando “por sorpresa” maravillas como El Pantheon romano, Piazza Navona,  la majestuosa Fontana di Trevi, que a pesar de encontrárnosla en obras, la tenían preparada con una pasarela para hacer una pequeña ruta a través de ella y poder observar de cerca los detalles.

CAM01014

Os aconsejamos subir arriba de Piazza Venecia ya que hay unas maravillosas vistas!

Seguíamos escudriñando el centro de la Roma moderna hasta llegar a Piazza de Spagna con su famosa escalinata. De esta plaza destaca la cantidad de gente joven que pasea y el alto lujo de las tiendas que se pueden encontrar allí. Después de comer una rica pasta, llegamos al principal pulmón de Roma, el parque de Villa Borghese.

CAM00961

Este parque combina la naturaleza y el arte renacentista en cada rincón. Una de las salidas del parque, dan a un mirador en la que se ve gran parte de roma. Desde allí pudimos ver todo lo que llevábamos andado ese día y es que, Roma, es muy grande!. Por último, bajamos a Piazza del Popolo, es una plaza bastante amplia y muy concurrida. Aquí terminaba nuestro día cultural.

Día 3.  Vaticano y Trastévere

A pesar de que no estamos de acuerdo con el poder y el lujo que refleja el Vaticano, creímos que estando allí no queríamos perder la oportunidad de visitarlo personalmente. De hecho nos sirvió para ratificarnos sobre lo que ya pensábamos sobre el injusto derroche que nada tiene que ver con lo que predica la iglesia.

Museos de lujo, grandes jardines, obras de incalculable valor…especialmente cabe resaltar La Capilla Sixtina, impresiona ver de cerca la cantidad de detalles que reflejó Miguel Ángel en la bóveda, con la dificultad que conlleva hacerlo en el techo!!

CAM00996

Al salir de los museos pudimos tener una vista global de la Plaza de San Pedro. Un símbolo de Roma y del Vatícano.

CAM01005

Después nos dirigimos al Castello de Sant Angello, por un bonito paseo a orillas del río Tiber. No entramos en el castillo pero en los alrededores había mucho ambiente con puestos medievales.

CAM01037

A la vuelta, y siguiendo la senda del río, llegamos hasta el barrio de Trastévere.

CAM01045

Nos encantó perdernos por este barrio con sus calles adoquinadas y envolvernos con la música que sonaba de los artistas que tocaban. A cada paso encuentras artesanos, malabaristas y locales para degustar típica comida italiana. La mezcla de los aromas, música y el entorno hacen de este barrio un lugar mágico, especialmente al llegar la noche.

Existe un mirador en el barrio de Trastévere. Se llama mirador de Gianicolo, se puede acceder en bus aunque nosotros decidimos hacerlo a pie. El mirador te ofrece una vista panorámica de toda Roma.

CAM01040

Día 4. Reviviendo lo andado

Este último día, lo dedicamos para despedirnos de los sitios que más nos impactaron; Paseamos cerca de El Coliseo, nos  perdimos de nuevo en las calles céntricas de Roma, nos tomamos un helado en una típica heladería recomendada por gente local cerca de Piazza Navona.

CAM00990

Esta fue nuestra escapada a Roma, Ojalá os haya gustado leerla tanto como a nosotros revivirla al contárosla. Esperamos volver algún día!