Menorca en 4 días

Fecha: Agosto 2015

Tipo de Viaje: Mochilero

Gasto total: 600€

Pocos sitios reúnen playas paradisíacas, tranquilidad, buena comida, rutas vírgenes y todo esto reducido en una isla que se tarda en atravesar menos de 1 hora de punta a punta. Estamos hablando de Menorca! os contamos nuestra escapada de 4 días a esta maravillosa isla:

Aprovechando que salíamos de Mallorca, cogimos un ferry y en 2 horas ya estábamos en la isla vecina. Este medio se puede utilizar saliendo desde Valencia o Barcelona aunque también se puede llegar en avión desde otros puntos de España.

Nos llevamos nuestro propio coche, porque la idea era llegar a todos los rincones, y lo conseguimos!

Como alojamiento escogimos hacerlo en un camping, es económico y nos permitió pasar una estancia distinta a lo habitual para nosotros. Hay 2 campings conocidos en la isla, y ambos están bastante bien ubicados. En el que nosotros estuvimos, nos proporcionaron una parcela para poder instalar nuestra tienda de campaña. Aparte de eso, hay vestuarios, piscina y una zona común para cocinar. Todo esto por 20€/día en temporada alta. Para haceros una idea, la media de un hotel decente en esas fechas ronda los 100€.

Intentamos dividir la isla en 4 partes para ir conociendo cada día una zona distinta (Norte, Sur, Este y Oeste)

Día 1

El primer día conocimos la zona Sur. El barco nos dejó ponto por lo que a las 9 ya estábamos rumbo a las playas. Nuestra primera visita fue a Cala Galdana, una cala bastante turística por su fácil acceso. Cerca a ella, se puede subir a un mirador desde donde se puede obtener una vista panorámica de la cala, preciosa!

Seguidamente fuimos a las playas Cala Mitjana y Cala Mitjaneta, fueron de las calas que más nos gustaron. Aguas turquesas ideales para hacer snorkeling. Solo se puede acceder a ellas andando, y la ruta es de aproximadamente 30 minutos.

Hicimos una parada para comer y de nuevo a seguir conociendo playas. Esta vez el destino era Cala Macarella y Macarelleta. Se puede acceder a estas playas desde Ciutadella o Cala Galdana, en ambos casos a pie. Nosotros por nuestra ubicación lo hicimos desde la segunda opción. La ruta es de 1 h.

Más tarde pasamos por Cova d’en Xoroi, local muy conocido en Menorca donde la gente se reúne a tomar algo y ver la puesta de sol, nosotros teníamos pensado ir pero al ver la cola kilométrica se nos quitaron las ganas además hay sitios donde se ven espectacularmente bien de manera gratuita. Así que no nos quedamos con las ganas.

Cenamos unas tapas en Cala en Porter y nos fuimos al camping a planificar el día siguiente.

Día 2

Tocaba visitar el Norte, así que nos acercamos a una cala recomendada por una amiga que conoce bien Menorca, y fue todo un acierto, se llama Cala Pregonda y su acceso transcurre por un camino entre vegetación, lo que hace que la media horita se haga agradable.

Aquí buceamos hasta llegar a un pequeño islote y tomamos un rato el sol. Después nos fuimos al faro de Cavallería. Es el faro situado al Norte de la isla.

A continuación nos dirigimos a la playa de Cavallería, conocida por la arena roja, dónde la gente acostumbra a embadurnarse de barro. No sabemos si es tan afectivo como dicen para la piel pero nosotros nos echamos unas risas. Parecíamos indios.

Eso si, ojo con la ropa, porque cuesta limpiarlo.

Después de luchar un rato para quitarnos el barro como pudimos nos fuimos a conocer el puerto de Cala Fornells, y luego subimos a Monte Toro, que es el punto más alto de la isla a 358 m de altura. Al estar situado en el centro de Menorca se puede contemplar prácticamente toda la isla.

De vuelta hicimos parada en Mercadal dónde había mercado medieval.

Dia 3

Este día lo utilizamos para conocer la parte Este. De camino a Mahón nos paramos en los pueblos de Alaior, Binibeca, Punta Prima, San Lluís y es Castell.

Una vez en Mahón paseamos por el puerto ( el segundo puerto natural más grande del mundo) y dimos una vuelta por el centro de la ciudad. Después de comer nos fuimos a ver la fortaleza de La Mola, que se encuentra muy cerca de allí.

Volvimos al puerto para cenar, todo estaba muy lleno y de casualidad conseguimos una mesa en un restaurante de cocina de autor. Aún se nos hace la boca agua al recordarlo.

Día 4

Ya era el último día y nos quedaba por ver Ciutadella. Por la mañana fuimos a desayunar a Ferreries y de Camino a Ciutadella fuimos a  un Poblado Talayótico, se encuentran muchos en diferentes puntos de la isla.

Una vez llegamos a la ciudad, buscamos sitio para comer y encontramos uno de menú en la Plaza Alfonso III.

Por la tarde paseamos por el centro, había mucha gente paseando entre una gran cantidad de puestos ambulantes. Dónde se podía encontrar desde ropa y complementos hasta comida tradicional de allí.

Más tarde bajamos al puerto, no es tan grande como el de Mahón pero tiene su encanto.

Teníamos muchas ganas de ir a ver el atardecer desde el faro de Punta Nati pero antes fuimos a una granja dónde elaboraban embutidos artesanales, hay indicadores por todo, una vez allí, entramos en la pequeña tienda que hay y degustamos varios quesos, al no decidirnos compramos uno de cada 😉

Ya tenemos los quesos, ahora ya podemos continuar con el plan. Nos acercamos a Punta Nati dónde tienes que dejar el coche en el Parking e ir paseando hasta llegar al faro. En Menorca hay 7 faros y cada uno de ellos es muy distinto el uno del otro, lo que da la sensación de estar en ciudades diferentes. En este punto de reúne mucha gente cada día para ver el atardecer, ese día no tuvimos mucha suerte porque al estar nublado no se vio con claridad, aún así disfrutamos del entorno y vistas del lugar.

Nos quedó muy buen sabor de boca en esta escapada, por lo que en cuanto podamos, volveremos a ir!!

4 comentarios en “Menorca en 4 días

1. Hola chicos! Pues aquí estoy para comentar vuestro blog. He visto lo de Menorca en 4 días y me ha encantado, todo bien explicado y detallado aparte de unas buenas fotografías. Esto me ayuda para cuando vaya a visitar la isla. Un beso!!

2. Hola, digo HOOOLAAAA jejeje os digo en voz alta que menuda sorpresa 🙂 Vais a ser famosos en poco tiempo, que gran página y lo que me queda por ver. Os iré comentando desde mi cuenta AMRS de youtube. Me alegra veros tan felices. La vida son dos días. Hasta pronto amigos.