Dificultad: Fácil
Duración: 2.30h (ida y vuelta)
Desnivel: 230m tanto en ascensión como en descenso
Como llegar: Entre la carretera de Banyalbufar y Valldemossa (km 85). Hay un pequeño aparcamiento para dejar el coche.
Desde el aparcamiento, tomamos el cómodo camino de Sa Volta des General, al cabo de unos 100m el camino se bifurca y tomamos el sendero inferior, por el que deberemos cruzar una verja.
Después de otros 50m. continuaremos siguiendo la flecha de otra bifurcación y seguiremos este camino bordeando la pared casi vertical del Puig de Ses Planes donde rocas inmensas bordean el camino.
Por este camino, y a traves de los pinos, se puede ver una cala de color turquesa, junto a unas rocas calcáreas. Esta zona se llama Punta de S´Aguila y es realmente bonito.
Después de 30 minutos caminando, llegamos a un pequeño camino asfaltado que nos lleva hasta la playa de Son Bunyola, una playa cristalina de piedras de colores blancos y rojizos y desde donde se puede ver el repecho de la orilla de color rojizo, que recuerda a la playa de Cavallería en Menorca.
Cruzando este repecho, se llega hasta el pequeño Port des Canonge. Allí puedes encontrar un restaurante con terraza, aunque nosotros somos más de llevarnos un bocata!
Este es el final de la ruta y para regresar se toma el mismo camino de vuelta hasta el aparcamiento.
Realmente espectacular!! bonito paisaje para hacer una excursión 🙂
Me gustaMe gusta
Es muy bonito y muy sencillo de hacer! el camino está muy bien señalizado y apenas tiene pendientes. Te gustará! Saludos
Me gustaMe gusta