Bélgica

El vuelo lo cogimos con destino Bruselas, para dar comienzo desde ahí nuestra aventura de interrail. El primer impacto nada más salir del aeropuerto fue el frío que hacía, por lo tanto tuvimos que sacar nuestros gorros antes de lo previsto!

Teníamos claro que en este viaje no solo queríamos conocer el máximo de ciudades en el menor tiempo posible, sino que además, quisimos experimentar lo que era viajar con las mínimas comodidades.

Una vez en el centro de Bruselas nos dirigimos a la Grand Place, una adoquinada plaza bastante grande y diáfana.

Callejeamos por la capital belga acompañados por el aroma a chocolate que se respira por todo el centro de la ciudad, todo está repleto de pastelerías y puestos que venden bombones, todo tipo de dulces y por su puesto,gofres!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando Bea se convenció de que ese día no íbamos a comer dulces, seguimos caminando hasta llegar al famoso “monumento” de la ciudad, Manneken Piss. La verdad es que nos lo esperábamos más grande, más bonito…pero aquí os dejamos la foto para que juzguéis vosotros mismos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sobre el  turista asiático podréis observar la figurita del niño meando, aunque la siguiente foto nos gusta mucho mas 🙂

Para terminar el día fuimos a cenar unas hamburguesas y para entrar en calor un té bien caliente.

Nos dirigimos a la estación de tren a pasar la noche porque al día siguiente cogiamos el tren hacia Brujas. Para hacer tiempo nos pusimos ha hacer sudokus ( al terminar el viaje estábamos preparados para competir con cualquier profesional jaja)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Amanecimos en Brujas, ciudad belga situada al noroeste de Bélgica a 90 km de la capital de Bruselas. Podemos destacar de la ciudad su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Es conocida entre otras la “Venecia del norte” debido a la gran cantidad de canales y la belleza de los mismos. Nos sorprendió por lo limpia y bien cuidada que estaba la ciudad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Paseamos por la ciudad y nos fuimos hacia Gante, se encuentra entre Brujas y Bruselas y a media hora de ambas en tren.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Primero de todo buscar dónde poder conseguir mapa ( oficina de turismo, estación de trenes…)

Estuvimos un par de horas paseando por la ciudad y aprovechamos para comer allí. Decir que es muy parecido a la ciudad de dónde veníamos, pero nos gustó mas Brujas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Hizimos todas las fotos en original y modo cómic, y ésta es una de las que mas nos gusta como ha quedado, así que la compartimos con todos vosotros 😉

Para finalizar nuestra estancia en Bélgica nos fuimos hacia Amberes.

Es la segunda ciudad más importante de Bélgica por eso quisimos verla ya que nos venía de paso. Como dato curioso, la palabra Amberes viene del flamenco Antwerpen ( hand werpen) que significa lanzar una mano, esto viene de una leyenda y a raíz de ello se puede ver en la ciudad múltiples estatuas en forma de manos e incluso unas galletas típicas en forma de mano también.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

De allí nos fuimos a Amsterdam en un tren nocturno, poníamos rumbo a Holanda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s