Subida al monte Toubkal

En directo desde Marrakech!

Después de 2 días en la montaña desconectados del mundo, ya hemos llegado Marrakech. Una vez cenados y duchados, hemos querido publicar una pequeña entrada de nuestro primer contacto con Marruecos.

Durante el día de ayer, subimos hasta  el monte Toubkal, a 4137m. Es el pico mas alto de Marruecos y del Norte de África. Una ruta para amantes de la montaña. La ruta empezó en Imlil, un pueblo situado a unos 20km del refugio que hay en el campo base.

DSC00034

Son 5 horas caminando cuesta arriba por lo que se hizo un poco largo hasta llegar al refugio y comer algo.

En principio teníamos que descansar para subir al Toubkal a la mañana siguiente, pero como no sabíamos si el tiempo iba a cambiar, decidimos subir directamente, justo después de comer.

Fueron 3 horas de subida que se hicieron realmente duras, la ruta era muy escarpada, con nieve, mucho frío y viento. En más de una ocasión nos planteamos no continuar pero nos dimos fuerza el uno al otro y finalmente lo conseguimos! Nunca nos habíamos sentido tan al límite de nuestras fuerzas por lo que poder contar que llegamos a la cima supone una satisfacción enorme!

DSC00066

No caímos en mirar la temperatura arriba, pero antes de subir a la cima, cuando empezaba la nieve, estábamos a 4·.

Aún quedaban 2 horas de bajada hasta el refugio que también se hicieron largas por el cansancio acumulado y la dificultad del terreno. Además se hizo de noche y lo complicaba aún mas.

Después de 12 horas caminando por la montaña llegamos al refugio y pudimos cenar algo antes de caer rendidos en la cama…

DSC00082

Hoy madrugón para volver a Imlil, esta vez mucho más rápido ya que es cuesta abajo. A las 12 nos esperaba en su casa, la mujer de Hassan, nuestro guía, junto con sus dos niñas, nos tenía preparado té a la menta con tajine de pollo, muy bueno, comimos en su terraza, que la había preparado con mantas, cojines y una mesita donde comeríamos, estuvimos muy a gusto comiendo rodeados por las montañas y bajo un sol espléndido.  Ha merecido la pena pasar ese ratito allí.

DSC00106

Aqui termina nuestra experiencia en la montaña.

Saludoss!!

 

 

6 comentarios en “Subida al monte Toubkal

  1. Bombones!! Que alegría tener noticias de vosotros. Os leo felices y con ganas de seguir visitando más cosas. Deseo que os vaya súper bien y que se os pasen lentos estos días de vacaciones jajaja
    Muchos besos a los dos.

    Me gusta

  2. Hola chicos!!! Voy siguiendo todo lo que poneis en el blog, con gran interés!! La verdad es que todo es digno de ver, y mas de poder disfrutarlo en vivo y en directo, no perderé la esperanza de que algún día, pueda visitar eso lugares…. Aunque tengo que confesaros, que casi, casi lo he vivido con vosotros… Entre las fotos, y lo bien que nos lo contáis, por momentos una se siente, AHI.!!! Bueno también daros la enhorabuena, porque a pesar de que habéis tenido días complicadillos, al final todo a salido bien, habéis disfrutado, y ya estáis en casa!!. Desde aquí os animo a que en vuestro próximo viaje sigáis escribiendo, todas vuestras vivencias, para poder seguiros, y mientras vosotros….Alcanzar el Mundo!!!

    Me gusta

  3. Hola chicos!! Otra vez siguiendo vuestras andanzas viajeras!! Ya, me gustaron mucho, las fotos que colgasteis de vuestro viaje a Marraquech, pero el vídeo me ha encantado!! Tiene algo especial!! La musica Árabe, que acompaña las imágenes, le da ese toque típico del lugar,es como estar ahí, y es fácil dejar volar la imaginación por unos momentos!!! Bueno os animo a que sigáis viajando, y compartiendo con todos los que os seguimos vuestras vivencias por todos esos lugares que de alguna manera hacéis que tambien,Alcancemos el mundo!!!!!!☺👍

    Me gusta

Deja un comentario