Marrakech, 2 en 1

Marrakech nos ofrece dos caras muy distintas, por una parte encontramos la zona moderna, con avenidas anchas, parques, casas, hoteles de lujo y coches modernos. Pero a escasos 20 minutos puedes adentrarte en la medina, su ciudad antigua. Allí todo cambia, las avenidas se convierten en callejuelas estrechas, en lugar de grandes hoteles se pueden encontrar escondidas riads y por supuesto desaparecen los parques pero a cambio se encuentra la famosa plaza Jamaa El Fna.

DSC00165Aquí ha sido nuestro primer contacto con la medina de Marrakech. Olor, color, cultura, música y multitud de puestos ambulantes de comida y zumos de naranja naturales, ricos y muy económicos además de la gastronomía puedes encontrar prácticamente de todo, desde un complemento de ropa hasta dentaduras postizas, los artistas hacen de él un lugar mágico, encantadores de serpientes, acróbatas, bailarines, escenas de teatro, cuentacuentos…

Alrededor de la plaza hay muchos locales para tomar algo con terraza dónde tus ojos alcanzan ver gran parte de la medina! Nosotros fuimos un par de veces a Cafe de France, por la mañana a desayunar para ve cómo montan los puestos y poco a poco va ganando vida la plaza y al atardecer que está repleta de gente, se puede ver todas las lucecitas de la ciudad y la mezquita iluminada es muy bonito! Tomar un té al atardecer lo aconsejo.

YAMMA EL FNA

Nosotros estuvimos entretenidos un buen rato en uno de los puestos. Consiste en coger una bebida con el palo que veis, no es nada fácil. No os garantizo que consigáis la bebida pero si unas risas!!!

DSC00176Al llegar la noche la plaza se transforma y a los puestos de venta ambulante se suman los puestos de comida para cenar, grupos de artistas callejeros que tocan instrumentos locales, sin duda se crea un ambiente único que sólo se puede entender estando allí.

La plaza no es el único sitio con vida en la medina, de hecho es sólo el comienzo. De la misma plaza salen infinidad de pequeñas calles repletas de mercadillos de productos de todo tipo, estas zonas son conocidas como zocos y es muy fácil perderse por cualquiera de esas calles por lo trenzadas que son.

DSC00162El primer impacto cuando llegas a la plaza es de agobio por la cantidad de comerciantes que te insisten en que les compres, especialmente en los zocos, pero a medida que van pasando los días te vas acostumbrando y se hace más cómodo pasear.

Al otro lado de la plaza esta la mezquita de Koutubia, destaca por su alminar de 69m de altura, que lo convierte en el edificio más alto de la ciudad. Su arquitectura recuerda a La Giralda de Sevilla. El nombre de Koutubia significa “libros”, y se nombró así porque antiguamente era una biblioteca.

DSC00123La mezquita está cerrada al público pero se puede pasear por la zona ajardinada  que la rodea. Lamentablemente, las fuentes y estanques no están en funcionamiento.

A 10 minutos de la mezquita se encuentran 2 palacios, El Badi y La Bahía. Los dos son muy distintos, El Badi es mucho más antiguo, como podeis ver está en ruinas pero es enorme, en su día habían mas de 300 habitaciones todas ellas de lujo y al mínimo detalle repleto de lujo, podeis haceros una idea viendo sus patios, y zonas ajardinadas. La Bahía mucho mas moderna destaca por la cantidad de detalles que se pueden observar allá donde mires. Solo se puede ver un tercio del palacio, el resto es propiedad privada de familia real. La entrada cuesta 10dh en cada uno de ellos.

DSC00406

DSC00376La siguiente visita después de visitar los palacios fue el barrio judio que está en reformas.

Otra visita recomendable son los Jardines de Majorelle. Un recinto con todo tipo de flora de muchas partes del mundo, muy cuidado y por el que es un gusto pasear. Un oasis fresco dentro de la calurosa Marrakech!

DSC00127 DSC00135

Otros lugares de interés son las tumbas saadies y los jardines de la Menara.

Nos despedimos de la ciudad con este aromático té a la menta 😉

TE A LA MENTA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s