Cascadas de Ouzoud

Las Cascadas de Ouzoud se encuentran a 250km de Marrakech. Son las cascadas más altas de todo el norte de África con una caída de 110m.

Hay varias opciones para llegar a ellas:   o en transporte público o contratando un tour (minibús) . Si decides hacerlo con transporte público, tendrás que coger un bus hasta un pueblo cercano llamado Azilal y luego allí un taxi hasta la zona de las cascadas, o en minibús, son excursiones que puedes coger desde cualquier agencia, hay muchas cerca de la plaza y puedes negociar precio o directamente reservar desde la riad u hotel que estés alojado. Nosotros decidimos hacerlo de esta última forma. Aunque no es lo que nos gusta más, nos salió por el mismo precio, más directo y cuando llegamos nos esperaba  un guía, nos explicó todo y nos hizo una ruta de 2 horas por toda la zona.  El minibús te recoge en tu alojamiento a las 8.30h de la mañana y llega a Ouzoud algo más tarde de las 11h. Porque hace una parada para poder ir al servicio y/o tomar algo.

Este paseo comienza en la parte más alta de las cascadas, caminando entre los olivos que le dan nombre al pueblo (Ouzoud), al final del sendero hay un pequeño puente desde donde se tiene una vista panorámica de toda la caída de agua.

Cascadas ouzoud

Desde ahí se comienza el descenso haciendo un pequeño trekking hasta llegar a una especie de balcón situado en la mitad de la cascada.

Cascadas

Después de descender durante unos minutos llegamos al pie de la cascada, donde hay un pequeño lago en el que se puede coger una pequeña barquita en el que te hacen un mini recorrido. Vale la pena dar el paseito hasta situarse debajo de la caída del agua, hacerse unas fotos y escuchar el sonido que produce la cascada por 20dh.

cascada ouzoud

Después de ahí te llevan a comer, esa es una de las pegas de contratar un tour, te sirven un pequeño menú con ensalada, tajine y fruta. Con olivas y pan incluido por 90dh. Demasiado caro comparado con otros sitios y más siendo Marruecos!

Después de comer subimos por el otro lado de la cascada, hasta llegar hasta el nacimiento de la misma, desde ahí la vista es impresionante, además hay bastantes monos con los que puedes entretenerte si tienes pan o cacahuetes 🙂

DSC00464

A las  16h salíamos y a las 18.00 h ya estábamos de nuevo en Marrakech..

Os recomendamos que si estáis por Marrakech, no dejéis de visitar Las Cascadas de Ouzoud!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s