Thailandia en 14 días

Tipo de viaje:  Turismo low cost

Gasto total: 1200€/por persona

Acompañantes: Este viaje lo hicimos con una pareja de amigos, Nacho y Cristy

.

Día 1 

Salimos de Barcelona con escala en Dubai.

Nos subimos al avión, buena elección eligiendo FLY EMIRATES,  un avión Air bus  A-380 (dos pisos) , nos sentimos VIP en clase turista y es algo que nos encantó experimentar. Aunque no tuvimos la suerte de poder visitar Dubai, si que tuvimos el lujo de ver parte de la ciudad desde el avión, además era de noche, preciosas vistas, algún día haremos parada aquí. 😉

avion

Llegamos a Bangkok a las 13.00 h. Cogimos un taxi con dirección hotel (Reservado desde casa.

Una vez dejamos las maletas en el hotel, nos fuimos a visitar la famosa calle Kao San Road, es una calle donde se concentran gran parte de mochileros que visitan la ciudad. Los planes se desviarón y terminamos viendo la calle de noche.

P1000191

[Anéctoda] De camino nos encontramos una “ciudadana” que muy amablemente nos explicó los sitios donde comer, visitar y nos recomendó una agencia de viajes estatal de confianza. Nos ofreció una visita guiada por la ciudad en tuk-tuk por solo 40THB (1€ aprox). Nos pareció baratísimo y como éramos recién llegados nos lo creímos todo, hasta que una vez en la agencia, nos dijeron que por el motivo del año nuevo Thailandés, no quedaban billetes de transporte en todo el país, y que ellos nos podían organizar el viaje por un módico precio…ahí empezamos a dudar y nos fuimos de la agencia un poco preocupados por lo que nos habían dicho. Nos pedían el doble de lo que teníamos previsto gastar. Al final nos salió bien , nos paseamos por Bangkok por 0.25 centimos cada uno y todo lo hicimos por libre. Después seguimos investigando y nos enteramos de que era una estafa habitual en el país, hay guías por todos lados que se hacen pasar por simpáticos locales y te hacen el lío para que compres productos de las agencias. Los siguientes días nos encontramos a más de estos guías pero ya no nos volvieron a pillar 🙂 . Tened mucho cuidado con esto.

  1

Por la tarde aprovechamos para visitar algunos templos de la ciudad, hay muchos y personalmente opinamos que viendo 2 o 3 ya es más que suficiente, pero eso ya a vuestro criterio. Os recomendamos ir al templo de Golden Mountain, ya que tiene una pequeña ruta por la colina y en la cima tienes unas vistas panorámicas de Bangkok.

Finalmente después de cenar unos “pinchos”, nos fuimos al hotel a preparar el siguiente día!

[Gastos del día por pareja] 

Taxi – 200THB

Comida – 300THB

Visita tuk-tuk – 40THB

Templo – 40THB

Cena – 60THB

Agua – 40THB

Hotel – 800THB

Total: 1480THB

Día 2

Nos levantamos pronto, y desayunamos en el hotel, ya que estaba incluido. Era buffet así que aprovechamos para llenar el estómago.

Durante la mañana fuimos dando un paseo perdiéndonos por las calles de Bangkok. Llegamos al barrio chino, estaba atestado de gente y de puestos de comida y artículos de souvenir, comimos allí y seguimos la ruta hasta llegar al parque de Lumphini Park.

P1000338

Dónde lo curioso de este parque són los animalitos que habitan en él.

P1000308

Después de hacer un stop en el césped y con una buena sombra (algo muy preciado en Bangkok), fuimos a la estación de buses a conseguir un billete a Kanchanaburi, que era el destino del día siguiente. Merendamos allí mismo y por la noche fuimos a darnos un masaje thailandés y cenamos Pad Thai nos fuimos al mismo hotel de la noche anterior.

P1000157

Se acababa la etapa en Bangkok, y para nosotros, empezaba el viaje de verdad, la Thailandia que buscábamos estaba a punto de comenzar!!

[Gastos del día por pareja] 

Comida – 80THB

Agua – 100THB (hacía muchísima calor ese día)

Merienda – 100THB

Masaje – 200THB

Cena – 120THB

Hotel – 800THB

Total: 1400THB

 

Día 3

Nos levantamos pronto y fuimos a la estación de buses para llegar a Kanchanaburi, el trayecto fueron 2 horas aproximadamente. Una vez allí, encontramos un sitio para quedarnos a dormir una noche, el sitio era ideal, una cabaña a orillas del río Kwai.

kanchanaburi

Durante la mañana dimos una vuelta por la ciudad, y aprovechamos para visitar el cementerio de la II guerra mundial. Está muy bien cuidado pero se te encoge el corazón cuando ves la cantidad de lápidas de los esclavos que murieron allí, la mayoría de ellos, menores de 30 años.

Volvimos a la cabaña a comer en el restaurante que había allí mismo, y por la tarde nos dirigimos al museo de la guerra, donde se pueden ver piezas de la época, incluso la locomotora original que pasaba por el famoso puente del río Kwai, como sabéis, fue un puente que construyeron los esclavos para que las tropas pudieran cruzar el río. Murieron 16000 de ellos a causa de la falta de alimentación, bebida y las altas temperaturas de Thailandia, durísimo. Hay una película que trata sobre ello. “El puente sobre el río Kwai”

P1000442

Llegamos hasta el puente y la zona estaba bastante ambientada, había mercadillos y  centenares de turistas que hacían fotos del lugar. Nos quedamos allí a pasar la tarde y a ver el puente iluminado por la noche.

A la vuelta, encontramos un restaurante asiático para cenar, se nos olvidó especificar que no queríamos picante, grave error…Os aconsejamos que seáis prudentes a la hora del picante, los thailandeses están hechos de otra pasta, hay que admitirlo!

Finalmente nos encontramos con un mercado nocturno, bastante grande y con una zona de repostería típica, pero nuestro estómago no nos permitió comer nada más esa noche, una pena!

Fin del día, mañana nos esperaba el Parque natural de Erawan 🙂

[Gastos del día por pareja]

Bus – 200THB

Comida – 200THB

Cena – 400THB

Cabaña – 500THB

Total: 1300THB

 

Día 4

Por la mañana, tomamos un buen desayuno y esperamos el bus que nos llevaría al parque natural de Erawan. Teníamos muchas dudas porque no había ninguna parada de bus, pero gente local nos dijo que se pararía al vernos aunque no existiese ninguna marquesina. Vimos pasar bastantes buses y al cabo de una hora llegó el nuestro! Con más gente de la que cabía y con un calor insoportable, llegamos al destino después de mas de una hora de viaje.

P1000456

El parque es muy grande, tiene varias cascadas y puedes bañarte en ellas, el entorno es muy bonito aunque como en todos sitios en Thailandia, con muchísima gente. Se puede pasar el día entero allí y vale mucho la pena.

P1000466

Por la noche volvimos a kanchanaburi para coger un bus nocturno que nos llevaría hasta Chiang Mai, una ciudad al norte de Thailandia.

[Gastos del día por pareja]

Bus a Erawan – 200THB

Entrada al parque – 400THB

Comida – 200THB

Bus nocturno – 700THB

Total: 1500THB

Día 5

Pasamos la noche en el bus, muy cómodo y te sirven cena y desayuno.

Cuando llegamos a Chiang Mai, fuimos directamente a la Thai Elephant Conservation Centre (TECC). Es un centro de cuidado de elefantes. Tiene una clínica y los elefantes están bien cuidados. Hay muchos sitios de elefantes y escogimos esta porque nos daba confianza de que no hubiera maltrato con los animales. El recinto es kilométrico, puedes quedarte a dormir alli en una de las cabañas. Así lo hicimos y fue un gran acierto. Despertarte por la mañana en medio del bosque, con algunos elefantes en semi libertad es una gran sensación.

cabañas elefantes

El centro es muy económico porque trabajan voluntarios allí, pero no hay posibilidad de interactuar con los elefantes. Existen otros centros en los que te puedes bañar con ellos, pero suben bastante de precio. Al menos pudimos darles de comer y asistir a una exhibición con los elefantes y sus cuidadores, cada elefante tiene un cuidador distinto y se nota que no sufren maltrato.

P1000788

[Gastos del día por pareja]

TCEE – 400THB

Comida – 400THB

Cena  – 200THB

Cabaña – 400THB

Total:1400THB

Día 6

Pasamos la noche allí y la mañana del día siguiente también. Al medio día cogimos un bus que nos llevaría al centro de Chiang Mai.

P1000801

Durante la tarde dimos una vuelta por el centro de la ciudad, mucho más bonita y limpia que Bangkok.

Nos quedamos a dormir en un hostal que estaba bastante céntrico. Y desde la misma recepción del hotel reservamos para el día siguiente la entrada para el Tiger Kingdom, donde puedes estar con Tigres de varias edades. Una de las mejores experiencias en Thailandia!. También reservamos participar en un taller donde te enseñan a cocinar comida thailandesa. Así que ya teníamos planificado el día siguiente!

Por la noche, dimos una vuelta por un mercado nocturno y comimos algo allí mismo.

[Gastos del día por pareja]

Bus – 200THB

Comida – 300THB

Cena – 200THB

Alojamiento – 400THB

Total: 700THB

Día 7

Por la mañana nos fuimos directos al parque Tiger Kingdom. Allí pudimos disfrutar de estar con tigres de varios tamaños y como habíamos dicho antes, fue una de las experiencias que nunca olvidaremos. La entrada al parque es gratuita, si quieres estar un rato con ellos, el precio varía según el tamaño del tigre. Los cachorros son 700THB, los grandes 600THB y los medianos 500THB. También hay la opción de contratar un pack y estar un rato con cada uno de ellos por 1500THB. Nosotros cogimos el pack y el orden que decidimos fue de el mas grande a los mas pequeños. Podeis ver en todas las fotos nuestra cara de felicidad, estábamos flipando con ellos!!!

Decir que los tigres están en buenas condiciones aunque es cierto que los grandes están excesivamente relajados. Según explican es porque en los horarios de visita al parque los mantienen sobrealimentados para que estén así de tranquilos.

Sin duda, si vais a Thailandia no podéis iros sin vivir esta experiencia!!!

P1010059P1000914

De vuelta al centro de Chiang Mai nos paramos a comer algo ligero ya que después teníamos el taller de cocina en el que íbamos a cocinar platos típicos thailandeses….y comérnoslos!

Hay muchas escuelas de este tipo en Thailandia, especialmente en Chiang Mai. Cualquiera es igual de válida pero hay diferencias de precios entre unas y otras, lo mejor es que siempre busquéis un par de alternativas.

El taller consistió en una ruta hacia un mercado local con productos tipicos de alli, el cocinero del taller nos enseño varios alimentos como frutas y verduras y nos explicó para que servían cada una y en que platos se utilizan más frecuentemente.

Alli recogimos algunos de estos alimentos y nos llevaron a las cocinas a enseñarnos paso a paso como cocinar varios platos. Puedes elegir entre varios: Pad Thai, Curry Rojo con verduras y gambas…

Fue una divertida manera de conocer y practicar la cocina thailandesa junto a personas de todas partes del mundo ya que estos talleres los haces en grupo de 8-10 integrantes. Después de cocinar, nos quedamos todos juntos cenando lo que habíamos cocinado. El ambiente era muy agradable y nos hubiera gustado quedarnos más tiempo pero teníamos el tiempo justo para llegar a la estación de buses para ir a Bangkok, de allí cogeríamos un avión a Krabi, al sur del país.

P1010121

Podríamos haber escogido viajar directamente en avión desde Chiang Mai, pero los precios eran muy elevados, así que elegimos esta forma que, aunque nos llevó más tiempo, nos permitió ahorrarnos una noche de hotel y coger un billete de avión más económico.

[Gastos del día por pareja]

Transporte a Tiger Kingdom – 250THB

Tiger Kingdom – 3000THB

Taller de cocina – 1400THB

Bus Nocturno – 1200THB

Total : 5850THB

 

Día 8

Realizar  un viaje en el que vas improvisando tiene muchísimos aspectos positivos pero a veces no todo sale como uno quiere. Eso nos ocurrió este día, ya que perdimos mucho tiempo en esperas y trayectos.

El bus nos dejó en la estación por la mañana, y tuvimos que trasladarnos a uno de los aeropuertos de Bangkok. Una vez allí, buscamos un vuelo que saliera hacia Krabi. Encontramos uno que salía a las 16h, así que nos pasamos la mañana en el aeropuerto, haciendo tiempo. A Krabi llegamos aproximadamente a las 18h. y de allí teníamos que trasladarnos a Ao Nang. Tuvimos que hacer cola para esperar el transporte que nos llevaría hasta ese sitio ya que eran cientos los turistas que hacían el mismo recorrido que nosotros, además, nos pilló un monzón y fue un problema añadido porque se congestionó el tráfico.

Cuando estábamos en Ao Nang, buscamos un sitio para pasar la noche, y cenamos allí. Ao Nang es una ciudad pequeña, desde donde salen barcas que te llevan a distintas playas. Es  muy turísitica, y puedes encontrar mucha oferta de comida y alojamiento, aunque nos costó un poco encontrar algo a buen precio por lo tarde que era. Después de recorrernos la calle y preguntar precios encontramos éste hotel súper bien situado y con éstas vistas por muy bien de precio por la hora que era.

 

[Gastos del día por pareja]

Comida – 300THB

Avión – 4200THB

Cena – 150THB

Alojamiento –  550THB

Total: 5200THB

 

Días 9, 10 y 11

Durante estos días visitamos varías playas. Nosotros decidimos movernos por playas cercanas para no perder tiempo en los trayectos y poder disfrutar del entorno relajadamente, que ya tocaba!

playas

Las playas en las que estuvimos fueron Railay West, Railay Est, Chicken Island, Tub Island, Poda Island, Ton Say y Ao Pranang.

P1010203

Durante esos días realizamos varías actividades; snorkeling, escalada, vimos combates de muay thai, espectáculos de fuego….todo esto en compañía de unos habitantes musingulares…nuestros amigos los monos!!

P1010284

Conocimos la otra cara de Thailandia, un entorno paradisíaco y salvaje.

[Gastos del viaje por pareja]

Alojamiento  – 300THB/noche

Comidas/Cenas – 400THB/día

Transporte Ao Nang – Ray Lay (ida y vuelta) – 400THB

Excursión islas – 1000THB

Total 3 días : 3500 THB

Días 12 y 13

Los últimos días los pasamos en el parque natural de Khao Sok y el lago Khao Lak.

El parque natural de Khao Sok es uno de los mejores de Thailandia, especialmente si eres amante del senderismo. Puedes encontrar distinas rutas señalizadas en las que puedes pasar horas adentrándote en la fauna y flora del lugar. Además alli, se puede encontrar la flor más grande del mundo, la raflessia.

Nos quedamos a dormir en unas cabañas que están instaladas encima de los árboles. Están muy bien aisladas para proteger de que entren insectos, aunque también están equipadas con mosquitera, por si acaso.En la zona se pueden encontrar varios r estaurantes y tiendas. El día siguiente lo pasamos en el lago Khao Lak, es muy recomendable pasar un día entero.

P1010243

Hicimos una ruta a través del lago, donde nos llevaron a degustar varios platos sobre unas cabañas flotantes.

También fuimos a una cueva mediante una visita guiada, el itinerario fue por la selva que rodea al lago. La cueva es bastante grande en la que puedes ver miles de murciélagos y arañas. Parte de la cueva la tienes que atravesar nadando ya que hay zonas de agua dentro de la cueva. Hay que llevar linternas o frontales pero la dificultad es media – baja. El trayecto es totalmente seguro.

Para finalizar el día, estuvimos nadando en el lago y dando una vuelta con kayaks.

Esa noche volvimos al parque Khao Sok para dormir alli otra vez.

[Gastos del día por pareja]

Transporte a Khao Sok – 600THB

Entrada Parque Natural – 400THB

Excursión Khao Lak – 1600THB

Comidas/ cenas – 400THB/día

Alojamiento 400THB/noche

Total : 4200THB

Dia 14

Nuestro último día lo dedicamos a Bangkok, para estar cerca del aeropuerto y no tener contratiempos para la vuelta. Nos pasamos gran parte del día en un famoso centro comercial llamado MBK en el que hay varias plantas para poder comprar souvenirs, ropa, tecnología…hay que tener cuidado con los precios, por suerte nosotros ya teníamos experiencia en el regateo así que pudimos comprar algún recuerdo a un precio muy razonable.

Aquí terminó nuestro viaje, aunque aun nos quedaba la vuelta a casa en el Air Bus!!!

P1000430

Esperamos poder realizar otro en breve y poder contároslo! Bye bye Thailandia!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s